SEGURIDAD ALIMENTARIA

Published by Gabi under Cuidado del caballo,Sobre la equitación y sobre los caballos,Sobre los caballos
Los caballos que fueron domesticados dependen del ser humano, por lo tanto, éste se preocupa de su alimento y refugio.
Los caballos que viven en la naturaleza  han recorrido varios kilómetros diariamente, pastando y buscando comida y agua. ( el último caballo  que vive en estado salvaje es  el caballo Przewalsky de Mongolia en Asia.

Si se acerca una tormenta, los caballos se paran en una dirección para proteger la cabeza con la grupa hacia la dirección del viento. De esta manera se protegen contra el frio y la humedad, tienen que usar menos energía para mantenerse en calor. Cuando el grupo de caballos duerme en la naturaleza, algunos se quedan parados y hacen la guardia y avisan a los demas si sienten algún peligro.

Cuando pastan también algunos estan vigilando y la manada esta lista para huir en cualquier momento.

Porqué es importante para nosotros el caballo?  A las personas les gusta mirar a un equino que esta limpio, compacto de musculatura, movimiento armónico cuando está galopando.  Y la gente que tiene su propio caballo sabe que la relación entre éste y su dueño no se compara con nada.

Que es importante para el caballo?

Para el equino son importantes cosas básicas:  los compañeros de la manada, el alimento, el agua y si hay oportunidad  revolcarse en el pasto y así puede mantener lejos los insectos que le pican.

Pueden obtener  agua con el consumo de las plantas ya quen el calor sofocante del verano necesita mucha agua fresca es por eso que no se alejan mucho del bebedero.

Si  puede libremente estar, aumenta su resistencia . Es importante dejarle la libertad posible.