ALIMENTACIÓN


Normas para una alimentación correcta:

1* Respetar diariamente el horario de las comidas, dado que el caballo es un animal se acostumbra a las rutinas y un cambio de horario favorece a provocarle estrés e inseguridad.
2* Dar de comer poco y a menudo, porque el estomago del caballo es pequeño y si se le da mas de 2.5 kg de alimentos concentrados ya sea balanceado o granos por ración, le podría provocar un cólico, se recomienda dividir las comidas en tres raciones diarias.
3*Dar mas forrajes que alimentos concentrados, dado que proporcionarle primero el forraje y en gran cantidad, se estimulan los movimientos peristálticos de los intestinos y podrán digerir mejor los alimentos, además hay que acordarse de que el aparato digestivo de los caballos fue desarrollado para el consumo de pasto. 4* Alimentar según la condición, según el trabajo que realice, su estado físico y tamaño.
5* No realizar cambios bruscos en la alimentación.
6* No montar al caballo inmediatamente después de la ración, dado que durante la digestión, la sangre se concentran el aparato digestivo y el esfuerzo que conlleva un trabajo limitaría el rendimiento.