RAZAS

No se puede hablar en términos absolutos porque no hay un caballo que sea "el mejor" en todo, ni tampoco el más bonito porque eso está sujeto a opiniones personales. Para algunos, el PRE será un caballo precioso, pero para otros no será mas que un caballo con mucha crín que no sirve para nada. ¿Ves la diferencia?

De todas formas, tradicionalmente la raza más famosa y mejor de todas se ha considerado que es el caballo árabe o PRA (Pura Raza Árabe) del que hay varias lineas de cría. Esta raza es muy hermosa, no ya sólo por su físico sino por sus movimientos; es apta para prácticamente cualquier disciplina ecuestre y muy resistente debido a su origen desértico. Por ser considerada la mejor, siempre que se ha querido mejorar otra raza de caballo, se ha mezclado con el árabe, lo que automáticamente aumenta su calidad. Esto no pasa con ninguna otra raza.


Otra raza muy famosa es el Pura Sangre Inglés o PSI, aunque de "Pura sangre" no tiene nada ya que se obtuvo mezclando otras muchas razas. Es el caballo de carreras por excelencia y el que se usa en todo el mundo para eso, aparte de mezclarlo con otras razas cuando se quieren obtener caballos que también sirven para correr pero no tanto. Sin embargo, este caballo es muy nervioso, y puesto que está tan expecializado en las carreras, tampoco sirve para otras cosas si no está cruzado.


En España, la raza más famosa es el PRE, Pura Raza Española o Andaluz, el caballo tordo de mucha crin que se ve por todas partes. En el pasado, este fue el caballo más famoso de Europa, lo tenían los reyes de todos los sitios y se ha usado tanto para la guerra como para las corridas de toros o para tirar de carruajes, así que es muy versátil. Sin embargo, a día de hoy, debido a la expeculación con la cría de PRE, la mayoría de los PRE que se venden son bastante inservibles.